Noticia17/03/2025

Cáritas Diocesana de Astorga ya es Agencia de colocación

Cáritas Diocesana de Astorga se estrena como agencia de colocación con tres inserciones laborales en firme y otras tres en proceso

Nos estrenamos con tres inserciones laborales en firme y otras tres en proceso

Cáritas Diocesana de Astorga implantó el Programa de Empleo en 2001, sumando un activo más a los servicios que en ese momento se ofrecían.

Las necesidades de encontrar un empleo por parte de usuarios de Cáritas era evidente en aquél momento, en el que ya se comprobaba que la mejor forma de inserción social es la que está relacionada con la formación y la empleabilidad, especialmente para las personas que encuentran más dificultades de acceso al mundo laboral.

Desde entonces el Programa de Empleo se centró fundamentalmente en dos áreas: Información y orientación laboral, y Cursos de formación.

En la primera se llevan a cabo el contacto, diagnóstico de la situación de cada persona, habituación laboral, orientación, formación, búsqueda de empleo, inserción laboral y mantenimiento en el puesto de trabajo.

Intermediarios entre quienes buscan empleo y quienes lo ofrecen

Después de años realizando la anterior labor, a principios de este 2025 hemos sido autorizados por el Sistema Nacional de Empleo como Agencia de colocación, con número de registro 0800000306.

Esta autorización nos habilita para seguir ayudando a las personas a encontrar un empleo, pero ahora dentro del Sistema autorizado con todas las ventajas que ello ofrece.

Y, por otra parte, a que las empresas de cualquier sector que estén buscando candidatos para sus empresas, o a particulares que deseen contratar personas para labores como por ejemplo el trabajo doméstico, puedan hacerlo a través de nosotros.

Es decir, nos convertimos en intermediarios entre quienes buscan trabajo y quienes lo ofrecen. Por eso es un servicio abierto tanto a personas en búsqueda de empleo como a empleadores, ya sean estos empresas o personas físicas.

Además, seguimos trabajando con los candidatos a un empleo también en aspectos como la preparación de curriculums, la capacitación y la orientación laboral.

En la segunda se ofrecen todas aquellas posibilidades de formación que consideramos que pueden ser beneficiosas para el curriculum de las personas que acceden a nuestra Cáritas, con el fin de que puedan llegar al mercado laboral en situación competitiva.

Agencia colocación Cáritas Castilla y León

Seguimiento personalizado

La gran ventaja tanto para demandantes de empleo como para ofertantes, es que hacemos un seguimiento absolutamente personalizado de nuestros candidatos a un empleo, ya que conocemos todos sus procesos, formación y demás, puesto que están dentro de nuestros canales y sabemos en qué situación se encuentran, cuál es su formación, y qué tipo de desempeño laboral pueden afrontar.

Sin duda son datos valiosos para los empleadores también, ya que aunque serán ellos los encargados de entrevistar a los candidatos y decidir si encajan en su proyecto, parten de un conocimiento mucho más detallado de las personas que desean acceder a un puesto de trabajo.

Tres inserciones en firme y otras tres en proceso

En las primeras semanas como Agencia de colocación hemos logrado tres inserciones laborales en firme, relacionadas con el trabajo doméstico, y otras tres en proceso, en sectores como construcción y servicios.

Asimismo, hemos incrementado nuestra cartera de empresas ofertantes de empleo, con empresas de todo el territorio diocesano, desde Galicia al Bierzo, resto de las provincias de León y Zamora, que se han interesado por este nuevo servicio disponible en nuestra Cáritas.

Las empresas valoran muy positivamente el conocimiento de cada candidato y el seguimiento que hacemos de todas las personas que están en nuestros servicios.

Más de una docena de empresas ya han contactado con nosotros desde que somos Agencia de colocación.

Curso Formación Inditex Ponferrada | Cáritas Castilla y León

Desde Ponferrada para todo el territorio diocesano

Nuestra Agencia de colocación está ubicada en Ponferrada para atender las demandas de todo el territorio diocesano. Concretamente en la Calle Real, 63.

Es imprescindible, para seguir garantizando un servicio óptimo tanto a demandantes de empleo como a los ofertantes, que las citas se concierten de forma previa, llamando al 987 410324, con lo que podremos seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos.

El horario es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.